miércoles, 24 de diciembre de 2014

NUEVO ENVÍO DE DINERO A MOYO (UGANDA) Y NUEVO PROYECTO: ESCUELA DE HIGIENE SANITARIA PARA MUJERES Y NIÑOS

El 21 de Noviembre como siempre, gracias al apoyo de todos vosotros, que no nos cansamos de decirlo...volvimos a realizar un nuevo envío a Uganda, esta vez de 6200€!!
 
La razón de este envío es que tenemos un nuevo proyecto muy interesante, que desde Moyo, nos han indicado, tanto Grace como Aritz, es realmente necesario.
 
Se trata de construir una Escuela de Higiene Básica para madres y niños, en la que se tratará sobre temas relacionados con el embarazo, parto, post-parto, etc. Se realizará una ampliación en el Centro de Salud actual para añadir un bloque dedicado a ello y se construirá un aula principal y varias pequeñas salas de consulta.
 
Los objetivos principales que se pretenden conseguir con este proyecto son los siguientes:

-Introducir nuevos hábitos sanitarios y tratar de reducir enfermedades y muertes fácilmente evitables, tanto en mujeres embarazadas como en niños recién nacidos.

-Dar a conocer cuestiones que las madres deberían saber para afrontar sus problemas durante el embarazo, parto, post-parto, lactancia y cuidado de los bebés durante los primeros meses de su vida.

-Administración de vacunas a los niños menores de 5 años: polio, tuberculosis, difteria, tétanos, sarampión, etc.

-Controlar pérdidas de peso debido a la malnutrición.

-Monitorizar el crecimiento para excluir condiciones anormales debido a la malnutrición.

-Prestar servicios y asesoramiento pre y post natales (control hasta las 6 semanas).

-Dar asesoramiento sobre el VIH y realización de pruebas.

-Administrar terapias antirretrovirales para VIH.

 
Todo ello conlleva la construcción del edificio, el equipamiento del mismo con el material necesario y la provisión de personal sanitario que pueda llevar a cabo todas estas labores comentadas. 
 
De momento, este proyecto, debido a sus dimensiones, está presupuestado en una cantidad superior a los proyectos anteriores,  33144,60 €, pero conforme vayamos reuniendo dinero, lo iremos enviando para que vayan avanzando en la medida en que les sea posible.
 
Y por último, queremos aprovechar también este día y desearos a todos que paséis una FELIZ NAVIDAD en compañía de los vuestros y si alguno falta, como es nuestro caso, seguro que le haremos un hueco en nuestro corazón.
 
FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2015!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario